CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 29 de octubre de 2007

El tiempo es una palabra

Hoy en la clase, hemos hablado del tiempo como protagonista, para finalizar el Módulo I. Nos hemos distribuido en grupos, y luego nos han sido dado presentadas las siguientes frases:


1.- El tiempo escolar como política educativa.
2.- El tiempo como una variable o recurso.
3.- La Jornada Escolar.
4.- El Impacto del tiempo en el Aprendizaje.
5.- El tiempo como una variable que se vive.
6.- El debate sobre la Jornada Escolar.

Más tarde, una de esas frases la tenía que comentar un miembro del grupo en voz alta y argumentarla. En nuestro caso, se nos asignó la siguiente frase:

4.- El Impacto del tiempo en el Aprendizaje.

Toda institución educativa se basa en un tiempo determinado, puesto que no hay tiempo suficiente para llevar a cabo todas las tareas que serían recomendables en los procesos de enseñanza-aprendizaje; esto perjudica seriamente el aprendizaje, ya que todos los alumnos deben conseguir llegar a un cierto nivel sin tener en cuenta sus posibles dificultades con respecto a sus compañeros. La distribución temporal obliga a una enseñanza generalizada sin poderse dedicar demasiado a los estudiantes individualmente, dado que el contenido de dicha distribución se ha de impartir en un tiempo límite. También perjudica a los alumnos porque tienen que aprender en un tiempo establecido. Los alumnos en cada edad están obligados a tener unos conocimientos aprendidos, sin ser posible que cada uno de ellos lleve su propio ritmo de aprendizaje, lo cual también les perjudica en el proceso.

0 comentarios: